Sede del MicroCommunity
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Sede del MicroCommunity

Sede oficial. Netpolis, Nova Edeno.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Guía para la Producción en el OEC

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Guía para la Producción en el OEC Empty Guía para la Producción en el OEC Miér Oct 08, 2008 2:50 pm

Luis Saint Meran



Guía para la Producción en la Organización de Economía y Comercio

Autor: Luís Saint Meran
Universidad Nacional de Nueva Gales


Introducción:
Si está interesado en ésto debe saber que a la fecha el Sistema de Economía de Simulación Universal es el modelo instaurado en el Microcom.
La forma de producción es muy sencilla y posible de organizar en muy poco tiempo.
En los siguientes capítulos se explicará más claramente.

Parte I - Producción Primaria -
La Actividad Primaria, como bien debe saber, es la que se caracteriza por la extracción de materias primas. Dichas materias primas pueden ser divididas en dos grandes grupos. Por un lado las materias a manufacturar, y por el otro las de venta directa.

Capítulo I
Materias de Venta Directa
Las materias de venta directa son aquellas que no requieren ser procesadas para ir directamente al mercado, estamos hablando concretamente de: La Comida, el Agua, el Carbón y el Petróleo. En menor medida también la Madera puede ser considerada un insumo, de menor escalafón.
Dichas materias primas son sencillas de producir y vender, ya que son insumos necesarios para los ciudadanos.

Capítulo 2
Materias a Manufacturar
Como indica la palabra son aquellas que suponen pasar por un tratamiento ó procesamiento industrial. Tal es el caso del Hierro, la Madera, el Uranio ó incluso el Petróleo.
En base a éstas materias primas se podrán producir infinidades de cosas.

Capítulo 3
Forma de Extracción de las Materias Primas
Como todo sistema, el SESU tiene su propio camino de producción. Pero que, si bien es muy amplio, es extremadamente sencillo gracias al sistema de calculadoras y productos preestablecidos.
En primer lugar debe ser consiente de las materias primas que existen y qué se requiere para producir. Puede visitar éste link para averiguarlo : http://microcom.creacionforo.com/biblioteca-de-industrias-f1/sector-primario-recursos-naturales-t96.htm
Una vez elegido el recurso a utilizar puede dirigirse a la calculadora dónde deberá aplicar los datos. Ésta parte es muy sencilla y además cuenta con una sencilla guía para no tener dudas. Dicha calculadora y guía pueden ser visitadas en http://microcom.creacionforo.com/portal.forum?pid=3&sid=c39665e5063d4cee8cf8c66310822795

Parte II -Producción Secundaria-
La producción secundaria es , justamente el procesamiento de las materias primas. Éste es sin duda la actividad más amplia ya que se puede producir desde industria liviana , hasta aviones.

Capítulo 4
Forma de Producir:
Tiene un método de producción muy sencillo, y muy similar al de la Producción Primaria. Además, en base a serios estudios, una empresa puede crear nuevas producciones con tecnología innovadora.

Capítulo 5
Productos Estándar
Los productos Estándar son los que ha puesto la Organización de Economía y Comercio como posibilidad para las industrias. Además son el referente necesario para cualquier investigación.
Primero deberá ir a la biblioteca de industrias: http://microcom.creacionforo.com/biblioteca-de-industrias-f1/ y ver qué es lo que producirá (dentro de los productos estándar que allí se presentan).
Luego pasar por las calculadoras para hacer al trabajo mas sencillo: http://microcom.creacionforo.com/portal.forum?pid=3&sid=c39665e5063d4cee8cf8c66310822795

Capítulo 6
Innovaciones y Nuevos Desarrollos:
Para desarrollar nuevas producciones la empresa en cuestión deberá hacer un estudio y presentarlo directamente ante la Organización de Economía y Comercio del Microcom.
Allí se lo analizará detendiamente y se lo aprobará (en el caso que dicha investigación sea coherente y correcta según lo determinen los técnicos de la organización).
El Estudio deberá tomar como referencia los Productos Estándar (ó desarrollos anteriores de otra empresa) para que los recursos necesarios y las características de la manufactora a desarrollarse sean coherentes y no salgan del contexto.
Para comprender mejor de lo que se habla se tomará el ejemplo del Aerofadem Festung 100 de Waterland.
El OEC no tenía contemplado ningún caza-bombardero, pero FADEM creó uno tomándo de referencia el Caza que presentaba la Biblioteca de Indústrias.

Parte III -Producción Terciaria-
La Actividad Terciaria es la de los servicios y el comercio de los bienes e insumos salidos de las actividades anteriores.
La Actividad Terciaria es la que ocupa a la mayor parte de los habitantes de los países desarrollados (tomándo de ejemplo a los Macroestados)
Capítulo 7
Qué Abarca la Actividad Terciaria en el SESU?
La Actividad Terciaria abarca, como se dijo antes, el comercio, el ocio y el transporte.
Incompleta la última parte

2Guía para la Producción en el OEC Empty Re: Guía para la Producción en el OEC Miér Oct 08, 2008 4:02 pm

Luis Saint Meran



Les parece que está correcto?
Aún sigo muy preocupado por el futuro de la Actividad Terciaria, Necesitamos Solucionarlo YA!.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» Para comenzar

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.