Sede del MicroCommunity
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Sede del MicroCommunity

Sede oficial. Netpolis, Nova Edeno.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Para comenzar

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Para comenzar Empty Para comenzar Miér Sep 24, 2008 2:24 pm

Luis Saint Meran



Propongo que comenzemos el sistema de economía digital entretándo una suma de dinero a cada micronación.
El Banco del MICROCOM debería ofrecer algo así como 30 millones de M$ a cada estado.
Por otro lado creo que tenemos que definir el tema de la población. Utilizaremos población virtual ? cuánta cada uno?.
Saludos! se esperan respuestas

2Para comenzar Empty Re: Para comenzar Jue Sep 25, 2008 1:28 am

Gael Devin



Debemos definir bien si utilizaremos una población digital solo para opacar temporalmente la falta de población o para definir todo nuestro sistema económico, como lo haciamos en el Mundo Digital (Continente Alfa).

Por otra parte en la Cumbre realizada en Cantabria se havían presentado unas cantidades de población estimativas, ¿Utilizaremos esas?. De ser así nos pareceríamos algo al Mundo Digital, por lo cual no le veo nada de malo, puesto de que nos dara un tiempo prudente para experimentar con el sistema económico y hara más atractivas nuestras micronaciones para los ciudadanos reales (al ver estos una actividad contínua).

Entonces, ¿Aprobamos la población propuesta por Waterland para cada micronación?
Si es así podremos establecer los parametros para millones de personas, lo que significa que el Banco del Microcom nos deberá repartir millones de M$ al comienzo y ajustemos los 'Indices de producción' a cada producto.

Propongo una votación sobre el asunto.

Además apoyo la propuesta de SM Jack de Netland para iniciar el experimento el lunes 29 de este mes. ¿Qué les parece?

http://novaedeno.creacionforo.com

3Para comenzar Empty Re: Para comenzar Jue Sep 25, 2008 7:06 am

Luis Saint Meran



Gael Devin escribió:Debemos definir bien si utilizaremos una población digital solo para opacar temporalmente la falta de población o para definir todo nuestro sistema económico, como lo haciamos en el Mundo Digital (Continente Alfa).

Por otra parte en la Cumbre realizada en Cantabria se havían presentado unas cantidades de población estimativas, ¿Utilizaremos esas?. De ser así nos pareceríamos algo al Mundo Digital, por lo cual no le veo nada de malo, puesto de que nos dara un tiempo prudente para experimentar con el sistema económico y hara más atractivas nuestras micronaciones para los ciudadanos reales (al ver estos una actividad contínua).

Entonces, ¿Aprobamos la población propuesta por Waterland para cada micronación?
Si es así podremos establecer los parametros para millones de personas, lo que significa que el Banco del Microcom nos deberá repartir millones de M$ al comienzo y ajustemos los 'Indices de producción' a cada producto.

Propongo una votación sobre el asunto.

Además apoyo la propuesta de SM Jack de Netland para iniciar el experimento el lunes 29 de este mes. ¿Qué les parece?

Por nosotros está bien. De todos modos no olvidemos a los Ciudadanos existentes.

4Para comenzar Empty Re: Para comenzar Jue Sep 25, 2008 11:23 am

Jack Ackerman



Por nosotros bien, pero nuestro territorios digitales serán presentados en unos de días. Creemos que nuestra población debería aumentar en ese momento, ya que las ciudades aumentarán en número y el territorio virtual también.

Creo que cada més debería aumentarse o disminuirse la población en función de una serie de factores:

-Tamaño de los territorios digitales
-Actividad en ellos

Si se les ocurre más, proponganlos.

Por lo demás, utilizar un sistema en el que los ciudadanos reales pudieran estar ayudados por los digitales sería perfecto. Ejemplo: Una empresa automovilística produce X coches/dia gracias a Z trabajadores virtuales. El encargado o empresario real vende esos coches.

¿Qué les parece?

5Para comenzar Empty Re: Para comenzar Jue Sep 25, 2008 2:57 pm

Luis Saint Meran



Jack Ackerman escribió:Por nosotros bien, pero nuestro territorios digitales serán presentados en unos de días. Creemos que nuestra población debería aumentar en ese momento, ya que las ciudades aumentarán en número y el territorio virtual también.

Creo que cada més debería aumentarse o disminuirse la población en función de una serie de factores:

-Tamaño de los territorios digitales
-Actividad en ellos

Si se les ocurre más, proponganlos.

Por lo demás, utilizar un sistema en el que los ciudadanos reales pudieran estar ayudados por los digitales sería perfecto. Ejemplo: Una empresa automovilística produce X coches/dia gracias a Z trabajadores virtuales. El encargado o empresario real vende esos coches.

¿Qué les parece?
Si pero el tema está en medir la situación en el sector terciario.Porque un empresario puede regular cuanto producir, pero es imposible regular el consumo. No se si me explico.
Tomemos de ejemplo la CEFA de Wáterland. Está bien, yo puedo decir que produzco 100 automóviles por semana pero quién me los va a comprar?
Alguien tiene alguna idea para ésto?

6Para comenzar Empty Re: Para comenzar Jue Sep 25, 2008 3:19 pm

Jack Ackerman



Luis Saint Meran escribió:
Jack Ackerman escribió:Por nosotros bien, pero nuestro territorios digitales serán presentados en unos de días. Creemos que nuestra población debería aumentar en ese momento, ya que las ciudades aumentarán en número y el territorio virtual también.

Creo que cada més debería aumentarse o disminuirse la población en función de una serie de factores:

-Tamaño de los territorios digitales
-Actividad en ellos

Si se les ocurre más, proponganlos.

Por lo demás, utilizar un sistema en el que los ciudadanos reales pudieran estar ayudados por los digitales sería perfecto. Ejemplo: Una empresa automovilística produce X coches/dia gracias a Z trabajadores virtuales. El encargado o empresario real vende esos coches.

¿Qué les parece?
Si pero el tema está en medir la situación en el sector terciario.Porque un empresario puede regular cuanto producir, pero es imposible regular el consumo. No se si me explico.
Tomemos de ejemplo la CEFA de Wáterland. Está bien, yo puedo decir que produzco 100 automóviles por semana pero quién me los va a comprar?
Alguien tiene alguna idea para ésto?

Podríamos crear una demanda virtual. Podía ser una formula que relacionara la oferta con el parque automovilístico actual y los años de vida útil que le queda a cada coche añadiendo un factor aleatorio de suerte

Código:
[b]Algo así como. Yo tengo una población de entre 21 y 50 años de 7 millones de habitantes. [/b]
[b]Calculo mas o menos la cantidad de familias ( suponte 3 millones de familias capaces de adquirir vehículos).[/b]
[b]La vida util de un auto es de 5 años (suponiendo que estamos en un pais desarrollado) entonces en un principio venderemos mas o menos tres millones de vehículos.[/b]
[b]Pero luego?[/b]

EDITO: No se quien me ha editado, pero yo no puse nada de lo que he metido en el "code"



Última edición por Jack Ackerman el Vie Sep 26, 2008 8:32 am, editado 1 vez

7Para comenzar Empty Re: Para comenzar Jue Sep 25, 2008 10:02 pm

Gael Devin



Podríamos crear una demanda virtual. Podía ser una formula que relacionara la oferta con el parque automovilístico actual y los años de vida útil que le queda a cada coche añadiendo un factor aleatorio de suerte
Interesante, ¿como podríamos hacer eso? por ejemplo tenemos la herramiente de la calculadora que nos permite añadir formulas matemáticas, pero debe ser algo simple para que no consuma mucho tiempo...

http://novaedeno.creacionforo.com

8Para comenzar Empty Re: Para comenzar Lun Sep 29, 2008 7:19 pm

Luis Saint Meran



Jack Ackerman escribió:
Luis Saint Meran escribió:
Jack Ackerman escribió:Por nosotros bien, pero nuestro territorios digitales serán presentados en unos de días. Creemos que nuestra población debería aumentar en ese momento, ya que las ciudades aumentarán en número y el territorio virtual también.

Creo que cada més debería aumentarse o disminuirse la población en función de una serie de factores:

-Tamaño de los territorios digitales
-Actividad en ellos

Si se les ocurre más, proponganlos.

Por lo demás, utilizar un sistema en el que los ciudadanos reales pudieran estar ayudados por los digitales sería perfecto. Ejemplo: Una empresa automovilística produce X coches/dia gracias a Z trabajadores virtuales. El encargado o empresario real vende esos coches.

¿Qué les parece?
Si pero el tema está en medir la situación en el sector terciario.Porque un empresario puede regular cuanto producir, pero es imposible regular el consumo. No se si me explico.
Tomemos de ejemplo la CEFA de Wáterland. Está bien, yo puedo decir que produzco 100 automóviles por semana pero quién me los va a comprar?
Alguien tiene alguna idea para ésto?

Podríamos crear una demanda virtual. Podía ser una formula que relacionara la oferta con el parque automovilístico actual y los años de vida útil que le queda a cada coche añadiendo un factor aleatorio de suerte

Código:
[b]Algo así como. Yo tengo una población de entre 21 y 50 años de 7 millones de habitantes. [/b]
[b]Calculo mas o menos la cantidad de familias ( suponte 3 millones de familias capaces de adquirir vehículos).[/b]
[b]La vida util de un auto es de 5 años (suponiendo que estamos en un pais desarrollado) entonces en un principio venderemos mas o menos tres millones de vehículos.[/b]
[b]Pero luego?[/b]

EDITO: No se quien me ha editado, pero yo no puse nada de lo que he metido en el "code"
Disculpe , creo que fuí yo por accidente. Quise poner "citer" y puse "editer", mis disculpas

9Para comenzar Empty Re: Para comenzar Lun Sep 29, 2008 7:20 pm

Luis Saint Meran



Algo así como. Yo tengo una población de entre 21 y 50 años de 7 millones de habitantes.
Calculo mas o menos la cantidad de familias ( suponte 3 millones de familias capaces de adquirir vehículos).
La vida util de un auto es de 5 años (suponiendo que estamos en un pais desarrollado) entonces en un principio venderemos mas o menos tres millones de vehículos.
Pero luego?

10Para comenzar Empty Re: Para comenzar Miér Oct 01, 2008 2:00 pm

Luis Saint Meran



Señores hoy Miércoles 1 de octubre comenzará a funcionar el modelo económico de prueba. Les parece? Lo que se deberá mejorar en éstas semanas siguientes.
Pedimos que para esto todos participemos. Conocemos lo díficl que puede ser llevarlo acabo en micronaciones donde solo tienen a un funcionario trabajando , pero el esfuerzo valdra la pena!

11Para comenzar Empty Re: Para comenzar Miér Oct 01, 2008 2:02 pm

Jack Ackerman



Luis Saint Meran escribió:Señores hoy Miércoles 1 de octubre comenzará a funcionar el modelo económico de prueba. Les parece? Lo que se deberá mejorar en éstas semanas siguientes.
Pedimos que para esto todos participemos. Conocemos lo díficl que puede ser llevarlo acabo en micronaciones donde solo tienen a un funcionario trabajando , pero el esfuerzo valdra la pena!

Como ya dije en el otro post, para nosotros el sistema económico ya ha comenzado a funcionar.

12Para comenzar Empty Re: Para comenzar Miér Oct 01, 2008 2:39 pm

Luis Saint Meran



Excelente!. De facto entonces la población digital será:
10 millones (todas empiezan con eso).
Se pueden crear mas habitantes por cada 320 Microdólares.
Cada habitante requerirá : 3 Kg. de Alimentos por día, necesitará carbón ( 10 kg semanales).
Cada micronación empieza con 32.000 millones de microdólares.
Qué les parece? (responder antes de las veinticuatro horas ya que es un plan TEMPORAL para dar actividad al sistema)
Nivent: alrededor de 70.000 (tomando en cuenta datos de su pagina web y si es que Nivent desee formar parte del sistema economico claro esta)

13Para comenzar Empty Re: Para comenzar Miér Oct 01, 2008 2:54 pm

Jack Ackerman



Luis Saint Meran escribió:Excelente!. De facto entonces la población digital será:
10 millones (todas empiezan con eso).
Se pueden crear mas habitantes por cada 320 Microdólares.
Cada habitante requerirá : 3 Kg. de Alimentos por día, necesitará carbón ( 10 kg semanales).
Cada micronación empieza con 32.000 millones de microdólares.
Qué les parece? (responder antes de las veinticuatro horas ya que es un plan TEMPORAL para dar actividad al sistema)
Nivent: alrededor de 70.000 (tomando en cuenta datos de su pagina web y si es que Nivent desee formar parte del sistema economico claro esta)

Votamos a favor del plan

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.