Sede del MicroCommunity
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Sede del MicroCommunity

Sede oficial. Netpolis, Nova Edeno.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Continente Alfa" o "Mundo Digital", ¿Más de lo mismo u algo nuevo?

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Alonso Castro

Alonso Castro

"Continente Alfa" o "Mundo Digital"
¿Más de lo mismo o algo nuevo?
Una Propuesta para hacerlo más original.

Compañeros del MICROCOM, he estado analizando el proyecto del mundo digital con interés, había visto con esperanza la simulación del Continente Alfa en sus principios ya que parecía lo ideal y lo más cercano a un proyecto micronacional muy cercano a la realidad.

Sin embargo ví que a pesar del entusiamo y del ingreso de varias micronaciones este no despegó. ¿Por qué?

viéndolo desde la distancia, me parece que el problema radica en la asignación de los "puntos" a las micronaciones, al tratar de simular una economía "real" no existen parámetros que sean objetivos, por lo que tengo entendido (y me disculpo de antemanos si mi impresión está equivocada), esos parámetros se manejaban por personas y no por un sistema programado.

A qué me refiero con esto, por lo que persivo se pensaba a llegar a algo similar a esto:

http://www.nationstates.net/
http://www.cybernations.net/

Mundos digitales en que los que hacen los países afectan inmediatamente y de forma automatizada a las otras naciones y al "mundo digital".

A menos de que nuestro mundo digital sea algo similar a los ejemplos expuestos, el proyecto siempre se derrumbará. Ya que al llevar todos los parámetros de manera manual llegará un momento en que todos se aburran y surjan diferencias de opinión.

Por lo tanto se debe de buscar otro método para asignar valores que no dependan de parámetros, que al fin y al cabo se vuelven inmanejables a mediano plazo, si se lleva de manera manual.

Si lo vemos friamente esos parámetros en el "mundo real" representan contrucciones físicas, trabajo real y productos y servicios reales, que se pueden contabilizar de manera independiente y por cualquiera ya que se pueden ver, tocar y usar.

Porque no trasladar ese concepto a la "era digital", cada vez que una micronación mejore su web, cada vez que se funda un foro, un blog, canales de videos, ect. estas construyendo algo digital, algo tangible en nuestro universo digital que cualquiera lo puede ver, juzgar y valorar.

Porque no asignar un valor a esas mejoras, la micronación que más aporte a la "construcción digital" más valdrá, la cooperación entre micronaciones para un proyecto en común se le asignaría un valor más elevado, etc.

Las micronaciones participantes se pondrían de acuerdo en otorgar valor a las "construcciones digitales", una vez establecidas las reglas cada micronacion o micronaciones informarían de sus proyectos y el tiempo en que serán finalizadas, así si incumplen o cumplan con sus proyectos se le otorgan o pierdan puntos.

El valor inicial de cada micronación dependería si su web, blog o foro cumpla determinados requisitos a la hora de iniciar la simulación. Si cumplen con los requisitos se le otorgaría más valor que otro que no lo cumple, si la nación deficiente lo corrige gana puntos y por lo tanto tienen más valor.

Si una micronación "A" ayuda a otra a corregir las deficiencias de otra micronación "B", gana puntos ya que le "está vendiendo productos digitales" a otra por lo tanto parte de los puntos de "B" se le transfieren a "A", sin embargo "A" no pierde ya al cierre contable, la mejora que compró la micronación "B" aumenta el valor de la micronación B.

Si "A" se compromete a ayudar a "B" y no lo ayuda o no cumple en el tiempo establecido "A" pierde el monto que hubiera ganado con "B".

Cada vez que una micronación aporte contenido por ejemplo a la Wikipedia de micronaciones, a youtube o a alguna otra página previamente acordada entre todos los participantes, aumentaría el valor de la micronación colaboradora.

La idea subyacente es que la información en internet es valiosa y en el caso de las micronaciones esa información representa el "patrimonio de la micronación". Por tanto al mejorara nuestras páginas web, foros y blogs estamos creando riqueza y aumentado el patrimonio nuestra micronación.

Al otorgarle un "valor a esa información" y al "invertir en nuestra micronaciones", al "vender servicios a otra micronación" al contribuir a páginas wikis u en otros medios al tema de "micronacionalismo" estamos generando una infraestructura "comparable a las contrucciones y proyectos de las naciones reales". Que todos los puedan ver, usar y disfrutar o sea generamos riqueza.

Lo bonito de esta idea es que cualquiera puede participar incluso los estados físicos micronacionales ya que al publicar sus avances en sus páginas web, foros o blogs generan riqueza, "riqueza digital" que es información.

Como ven es una idea que entre todos se debe mejorar, espero que esto contribuya al éxito del "Mundo Digital" - "Continente Alfa"


Alonso Castro Briceño.
Presidente de La República Popular
Socialista Huetar de Occidente
http://www.huetaroccidente.co.cc/
http://heraldohuetar.blogspot.com/

http://www.huetaroccidente.co.cc/

Luis Saint Meran



Agradecemos la propuesta de la Republica de Huetar de Occidente, pero un juego de competencia por quien tiene mas y mejores territorios digitales no es lo que busca Waterland.
Buscamos en cambio, atraer poblacion y que pueda manejarse a traves de un sistema de economia simulada.
Algo no descabellado y solo se tiene que organizar al principio lo justo, luego hay que dejar que el mercado haga el resto por si solo.
Su propuesta es interesante pero por el momento Waterland no participara porque no es lo que buscamos
Saludos

Jack Ackerman



Sin duda alguna, Netland participaría en un proyecto así.

Pueden contar con nosotros para un proyecto de tal envergadura.

Gael Devin



La principal diferencia del micronacionalismo serio como el Microcom y esos proyectos es que ellos buscan crear un juego "geopolítico". Incluso tengo antecedentes de que Roderic I inscribió a Nova Edeno en la página http://www.nationstates.net/, más que nada para sacar ideas.

Lo que mi nación busca es estandarizar un modelo objetivo de desarrollo, tal como decía Luis Meran, que una vez puesto en funcionamiento se mantenga por sí sólo. Hasta ahora no tengo antecedentes de ninguna micronación ni organización que haya logrado algo semejante y no sea un juego. Lo nuestro es algo nuevo.

Agradecemos que presente ideas y criticas, estas nos ayudan a mejorar. A la vez que lo invitamos a formar parte de nuestra organización de iguales.

Saludos.

http://novaedeno.creacionforo.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» Mapa del Mundo Micronacional

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.