Sede del MicroCommunity
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Sede del MicroCommunity

Sede oficial. Netpolis, Nova Edeno.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Cambio de régimen en Altaria

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Cambio de régimen en Altaria Empty Cambio de régimen en Altaria Sáb Ene 17, 2009 9:44 pm

Maximiliano Cortés



Estimados gobernantes:



Les habla Maximiliano Cortés, presidente de Altaria. Escribo esto para hablar sobre mi situación, y la situación actual de Altaria. Desde noviembre del pasado 2008, ha habido una inactividad casi absoluta de mi parte, esto se ha debido a mi imposibilidad, por diversas razones, de hacerme cargo de mi puesto por estos meses, ya sea por falta de tiempo, o por otros problemas. El caso es que debido a esto, Altaria completa ha entrado en inactividad, es algo que yo no deseaba y de lo cual soy el único responsable. No solamente porque haya abandonado mi actividad, ya que hay cosas que no se pueden prever, sino por la mala organización que tuvo el país desde el principio. Este fue creado como una enorme nación, aún en el momento en que era yo el único involucrado en el proyecto, y casi no he hecho publicidad para el ingreso de nuevas personas, por lo que con el pasar del tiempo, llegó un momento en el que debí hacerme cargo de demasiadas cosas, para las que no venía preparado. De todas maneras, siento no haber avisado antes sobre esto, este es un error que he cometido y que espero no se repita. Hoy, de vuelta aquí, quiero anunciar un cambio importante en Altaria, que venía siendo una micronación bastante centralista pese a su título de Federal, lo cual la hundió bastante. Dado a que, al menos a mi parecer, hará mucho mejor a nuestra nación, proclamo que la que hasta hoy fue la República de Altaria, pasará a ser la Confederación Altariana, un conjunto de Estados independientes que trabajarán juntos para el crecimiento y la duración a lo largo del tiempo de Altaria como nación. Doy a entender que si bien esta es una medida que disgrega el estado central, los nuevos pequeños estados deberán seguir funcionando como auténticos estados altarianos, identificándose con el nombre y trabajando juntos en pos del progreso. He aquí cómo funcionará:

Dentro del territorio altariano, se alzarán 15 estados independientes, los cuales serán libres de desarrollarse como quieran, siempre siguiendo las pautas básicas que se exigen para gobernar un estado. Estas son:

- Respetar y defender siempre los Derechos Humanos.

- Respetar y defender a los símbolos, a la gente y a los demás Estados de Altaria, Los estados pequeños son débiles solos, por lo que debemos hermanarnos todos los altarianos como pueblo, para ser más grandes y fuertes en conjunto.

- Respetar a las demás micronaciones.

- No discriminar a los demás, ya sea por sexo, religión, procedencia, o cualquier otro criterio que pudiera dar lugar a la discriminación.

- Interesarse por la gente, no anteponer intereses personales al bien de otras personas, y velar por el bienestar de toda la población en todo momento.

- Recurrir a la palabra como medio para llegar a acuerdos. No se aprobaran los ataques injustificados hacia otros estados, altarianos o no. La violencia no es el medio más adecuado para solucionar los problemas.

También es requerido que en el nuevo estado sólo se hable español (castellano), y no otro idioma, ya que será fundamental para la comunicación entre estados. Además, una sola persona no puede tener más de un estado, y llevará en su nombre el calificativo “altariano”, por ejemplo, “República Altariana de…” o “Reino Altariano de…”. Otros requerimientos se especifican al crear el nuevo Estado. La micronación en su conjunto conservará los mismos símbolos que la república, el único cambio que se hará será la adición de quince estrellas sobre el escudo, representando a los estados. La casilla de correo de Altaria en su conjunto será la misma.

Uno de los estados, el “estado capital”, hará el papel de líder. Este no tendrá soberanía sobre los demás, sino que solamente se le otorgará la representación de la nación en su conjunto en el exterior. Es tarea de todos los altarianos denunciar cualquier incumplimiento a las pautas, y tarea de todos los estados solucionar el problema.

Por lo demás, los estados serán libres de organizarse y de progresar como quieran.

El mapa de Altaria se encuentra ya dividido, una persona o grupo de personas que funde un estado deberá escoger una de las divisiones y luego será libre de ponerle nombre, símbolos propios, y de gobernar como lo considere apropiado, siempre considerándose parte de Altaria. Cualquier persona es libre de solicitar una porción del territorio para gobernar, siempre que respete las pautas antes mencionadas.

En resumen, en la nueva Altaria, todos somos quienes la construiremos y la mantendremos día a día.

En lo que a mí respecta, seré gobernador de un estado altariano. De esta manera, sigo comprometido con el bien común de Altaria, y lo que me ocurra a mi no perjudicará tanto al país, por lo que tendrá más posibilidades de crecer. Este estado está ubicado en el territorio 13, se llamará “República Altariana de Puerto Verde”, el cual tendrá, al menos por el momento, una sola ciudad del mismo nombre y será estado capital. Esto último cambiará con el tiempo; si se considera que el actual estado capital no es eficiente como tal, en cualquier momento se puede convocar a una votación para definir un nuevo estado capital.

De esta forma, ya queda definido un nuevo estado, y comienza una nueva era en la historia altariana.



Los saluda atentamente,

Maximiliano Cortés, Presidente de la República Altariana de Puerto Verde.



http://confederacionaltaria.forosactivos.net

http://radepuertoverde.forosactivos.net

2Cambio de régimen en Altaria Empty Re: Cambio de régimen en Altaria Sáb Ene 17, 2009 11:14 pm

Luis Saint Meran



Maximiliano! Pero qué gusto, después de tanto tiempo!!! Como sabras Waterland, junto con Netland y Corchea formo los Estados Federados de Asgaria.
Asique un verdadero gusto poder compartir ideas "federales" contigo.
Por otro lado para comenzar relaciones formales con Asgaria porqué no te diriges a
asgaria.ext@gmail.com
Saludos!!
LSM
Ministro de RR.EE. de Asgaria
efasgaria.forosactivos.net
asgariagov.blogspot.com

3Cambio de régimen en Altaria Empty Re: Cambio de régimen en Altaria Dom Ene 18, 2009 5:29 pm

S.E.S Constantino I



Oh Maximiliano!! Le damos la enhorabuena por la adopción de Confederación como forma de gobierno. Estamos deseosos de redactar nuestros tratados

http://imperiodecantabria.tk/

4Cambio de régimen en Altaria Empty Re: Cambio de régimen en Altaria Dom Ene 18, 2009 10:34 pm

Alonso Castro

Alonso Castro

Me es grato saber que Altaria sigue siendo una micronación activa, les deseo muchos éxitos en esta nueva etapa en el desarrollo de Altaria.

Asimismo le sugiero corregir la antigua página de Altaria http://www.everyoneweb.es/republicadealtaria/ y creo que el blog de la nación ha desaparecido.

http://www.huetaroccidente.co.cc/

5Cambio de régimen en Altaria Empty Re: Cambio de régimen en Altaria Lun Ene 19, 2009 5:40 am

Luis I

Luis I

Enhorabuena a Altaria por su vuelta a la actividad y desde el Principado de Valumar le deseamos éxito en su nueva etapa como Confederación.

http://valumar.blogspot.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» Mapa Oficial de Altaria

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.